domingo, 22 de abril de 2012


Organizaciones ambientales de la sociedad civil

La Red de Acción sobre Plaguicidas y Alternativas en México (RAPAM) es una asociación civil mexicana sin fines de lucro que trabaja para:

·         eliminar en forma progresiva los plaguicidas químicos que afectan la salud humana y el medio ambiente

·         impulsar los cambios necesarios en las políticas públicas que promuevan el control agroecológico de plagas, protejan los derechos a una alimentación sana, libre de plaguicidas y transgénicos, la soberanía alimentaria, y un medio ambiente libre de contaminantes.


El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) es una organización civil apartidista que promueve desde 1993 el derecho a un medio ambiente sano y la protección ambiental. Nuestro trabajo –sumado al de muchos otros actores– contribuye a la aplicación efectiva de la legislación, la mejora de las políticas públicas, el fortalecimiento de la legalidad y el Estado de Derecho. Todo esto con el propósito de lograr mejores condiciones de bienestar social en armonía con la naturaleza

Objetivos estratégicos

·        Fortalecer el sistema jurídico mexicano garantizando mejores condiciones ambientales y un desarrollo sustentable.

·        Promover la inclusión del derecho a un medio ambiente sano en la agenda política de  los derechos humanos.

·        Desarrollar investigación para informes de derechos humanos que fortalezcan la posición del derecho a un ambiente sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario